miércoles, 5 de enero de 2011

Triskel

"...Tu mundo es una esfera sagrada... En su interior cohabitan las tres partes de ti, idénticas en tamaño, pero diferentes en naturaleza. Cada una de estas partes eres tú mismo y contiene tu evolución y tu alma."

Este es un texto sagrado que habla sobre la tradición oral de los celtas....

El emblema de BDSM fue creado para ayudar a la gente que está en el juego a reconocerse entre sí.

Está basado en un triskele, triskel or triskellion (en plural triskelia or triskeles) palabra latina derivada del griego “triskelês”: tri=tres + skelos=pierna (de tres piernas) que fue usado como símbolo religioso por los griegos, los romanos y los celtas (aún hoy).

"El emblema de BDSM no tiene un significado "obvio" porque fue creado para ser enigmático. Para el observador común, que podría ser ofendido por BDSM, es solamente una pieza atractiva de joyería. Por lo tanto, lo podemos usar como un saludo amistoso, un guiño, para otros aficionados que nos encontremos en las veredas y los pasillos de nuestra vida diaria.

Para el que sabe, sin embargo, el emblema está lleno de significado.

Las tres divisiones representan los varios tríos de BDSM. Primero, B&D, D&S, y S&M . Luego, el triple credo de BDSM: Seguro, sensato y consensuado. Finalmente, las tres grandes tendencias de la comunidad: top (activo, el que golpea), bottom (pasivo, el que recibe) y switch (el que disfruta actuando a veces de uno y a veces de otro).

Es este tercer simbolismo el que le da el significado a los tres agujeros que aparecen en cada sección. Como BDSM es por lo menos un estilo de juego, y como máximo un estilo de amor, los agujeros representan que cada individuo en el contexto del juego es incompleto. No importa cuán "completo" y "entero" uno crea ser, queda un vacío en uno que sólo puede ser llenado por alguien complementario. BDSM no puede ser un juego solitario.

El parecido con una variación triple del signo del Yin-Yang no es accidental. Así como los bordes curvos de Yin y de Yang representan el nebuloso borde entre el fin de uno y el comienzo del otro, así los bordes curvados en éste representan las divisiones poco definidas entre B&D, D&S, y S&M.

El metal y el color metálico del medallón simbolizan las cadenas e hierros de la propiedad / servidumbre de BDSM. Los tres campos internos son negros, representando una celebración del lado oscuro de la sexualidad BDSM.

Las propias líneas curvas pueden ser vistas como un dibujo estilizado de un látigo moviéndose o incluso un brazo levantándose para propinar una palmada erótica. El círculo que rodea todo, desde luego, representa la unidad de todo ello y la singularidad de una comunidad que se protege a sí misma."

Informacion obtenida de http://www.fotolog.com/xenomorph_angel/40261061